martes, 28 de octubre de 2008

Hoy Tengo la Cabeza Llena de Recuerdos Molestos


Si la eternidad estuviera disponible mas alla de la muerte,si pudiera estar seguro de eso en este momento como lo estoy de la dosis que tengo a mi disposicion con solo mover la mano,deberia,de hecho,haberla conseguido ya,pues yo ya deberia estar mas alla del salto implacable del tiempo,mas alla de la desintegracion constante del presente,mas alla de todas las problematicas estructuras y los viaductos con que la prudencia busca tender un puente sobre el abismo de la ansiedad,y con la capacidad de decir,evitando una inadecuada y poco decorosa prisa:"Morire mañana"sin molestarme en intentarlo,o no intentarlo,con tanto valor como los legendarios gladiadores de la antigua Roma.Por eso no es demasiado de recibo( te lo ruego,Abel,evita hacer ostentacion de tu fe en mi)que yo tenga que padecer las infinitas degradaciones del tiempo objetivo...,un pasado que nunca fue pasado,que fue,es siempre,presente;un presente pasado y un pasado presente,los dos distintos de la prespectiva presente del pasado,que ya degenera en una prespectiva de futuro que nunca sera...Padecer eso,ser presa de la ansiedad,la nostalgia,la esperanza...

No hay comentarios: